SinRoot

Tecnología al día

Ya está disponible la aplicación de Nintendo Switch para smartphones

Varios meses después de que se lanzara la nueva y esperada consola de Nintendo, la Nintendo Switch, llega su aplicación para smartphones, para los propietarios de la consola que tengan iPhone/iPad o Android, que será en gran parte necesaria para la funcionalidad del sistema online.

Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios chatear con todos sus amigos que tengan en su haber la misma consola, o invitarlos a jugar a través de Facebook, Twitter y WhatsApp.

Ya está disponible la aplicación de Nintendo Switch para smartphones

También ofrecerá un servicio de información específica de juegos (llamado SplatNet 2), en el que te informará de, por ejemplo, tu historial de juegos online, con ranking incluido, que por ahora ahora sólo se limita a Splatoon 2.

Splatoon 2 no saldrá a la venta hasta dentro de unos días, por lo que realmente no hay mucho que se pueda hacer con la aplicación online de la Nintendo Switch.

Nintendo había anunciado su lanzamiento para el 21 de julio, pero parece ser que la compañía se ha adelantado con la nueva app, y se puede descargar desde ya.

El servicio será gratuito para el resto del año, pero a partir de 2018 Nintendo cargará un coste de 19,99 dólares anuales para poder utilizarlo. Esta cuota también te dará acceso a una biblioteca (aún no especificada) de los juegos clásicos de Nintendo, con modos multijugador añadidos.

Si ya has intentado descargarte la aplicación habrás descubierto que el inicio de sesión actualmente falla, ya que parece que Nintendo todavía esta configurando los servidores de la aplicación. Este tiempo de prueba adicional es, a nuestro parecer, algo bueno, para limar todos aquellos fallos que pueda dar.

No cabe duda de que la aplicación estará totalmente operativa a tiempo para el lanzamiento mundial de Splatoon 2 dentro de unos pocos días.

Una vez que todo vaya correctamente, los propietarios de la Nintendo Switch podrán iniciar sesión con la cuenta de Nintendo asociada a su consola.

De hecho, la App dice que una cuenta de Nintendo "debe estar conectada a una consola Nintendo Switch" para poder jugar. Entonces finalmente se podrá llegar a experimentar lo que se siente al utilizar las características online del nuevo sistema de Nintendo, al menos en parte.

Y para todos aquellos que os lo estéis preguntando, no es necesario tener la aplicación de Nintendo Switch online para jugar online a Splatoon 2 y otros juegos, aunque algunas características son exclusivas de la aplicación.