SinRoot

Tecnología al día

Apps para ser el mejor barman

Los cócteles están de moda. En cualquier terraza y bar hay una carta sólo dedicada a ellos. Con alcohol, sin alcohol, con diferentes bebidas alcohólicas y frutas. Hay un cóctel para ti. Pero, ¿Y si quieres disfrutar de un cóctel en tu casa? ¿O hacérselo a tus amigos cuando vengan a casa?

Para eso están las aplicaciones, para que nos digan como se hace todo lo que nosotros no sabemos hacer. Hay muchas aplicaciones para ser el mejor barman, pero solo hemos escogido las mejores. ¿Quieres saber que ingredientes necesitas comprar para hacer tu cóctel favorito? ¿O saber que cóctel puedes hacer con los ingredientes que ya tienes? Solo tienes que descargarte estas aplicaciones:

Apps para ser el mejor barman

Mixology

Esta aplicación ya lleva unos cuantos años en funcionamiento, y todavía es simple y útil como siempre (teniendo en cuenta que es gratis). Cuenta con una base de datos de más de 8.000 recetas de cócteles agrupados por categoría o nombre. Además, la aplicación ofrece consejos sobre técnicas de coctelería, cómo mezclar correctamente una bebida y una función de búsqueda para ayudarte a encontrar el bar o la licorería más cercana. Se puede actualizar por 0.99€ para poder guardar tus propias recetas en la aplicación.

Tipsy

¿Necesitas una botella de tequila, pero no tienes tiempo para comprarlo? Es donde Tipsy entra en acción. Puedes introducir la dirección de entrega en la aplicación y te saldrán las tiendas de vinos y licores que están más cerca. Puedes comprar lo que quieras desde la comodidad de tu hogar y la tienda lo entrega gratuitamente (supuestamente en menos de 1 hora).

Cocktail Flow

Esta aplicación es la opción perfecta si tienes una selección limitada de bebidas alcohólicas y necesitas un poco de inspiración para crear un cóctel con lo que tienes a mano. Introduce los ingredientes que tienes en la sección "Mi Bar" y el programa hará el resto. Tiene una base de datos de hasta 600 recetas, incluyendo batidos y bebidas sin alcohol para los más pequeños. Y lo mejor: es gratis.

Onthebar

¿Tienes un barman favorito? Ahora puedes saber en donde está sirviendo ese barman y en que ciudad. Onthebar es muy fácil de usar, y puedes incluso suscribirte para recibir las notificaciones por email si hay un barman en tu ciudad.

Modern Classics

El prolífico escritor de bebidas, Robert Simonson, ha elaborado la lista definitiva de lo que él ha llamado "clásicos modernos": 23 cócteles que han trascendido su lugar de origen, y son muy apreciados en la industria. Entre los estimados elixires está la caipirinha de Brasil. Te lo puedes descargar por un módico precio.