Lamparas de techo

Hay ciertos detalles en la decoración de nuestro hogar que le dan un estilo u otro. Detalles que a menudo son pequeños pero que le infunden a la estancia un aire de sofisticación, de modernidad, minimalista o retro.

lamparas de techo

Uno de esos mucho detalles son las lámparas, pequeños objetos que iluminan las habitaciones y a la vez decoran .

Lamparas de techo, de pie o de mesa, una casa está llena de lámparas. Incluso en nuestro jardín o terraza hay algún punto de luz que va adornado con una lámpara.

Hay infinidad de diseños y de estilos y cada lámpara tiene algo diferente, desde las clásicas lamparas de araña que decoran las casonas grandes, hasta las más modernas lámparas de pie que dan luz a nuestro salón.

Infinidad también de materiales en las que pueden ser fabricadas: madera, cristal, plástico, tela, vidrio, hierro…

Lamparás de pie, un ejemploSinceramente, se pueden encontrar hechas con cualquier clase de objetos: piedras, botes de cristal, árboles, cubiertos, pinzas, tazas de cerámica, coladores, sombreros, cañerías, cucharillas de plástico, cartón o encaje. De hecho hay muchos DIY (hazlo tu mismo) que nos indican como hacer una lámpara unos mismo de la manera más sencilla.

Yo no soy mucho de lámparas, me van más los halógenos empotrados en el techo básicamente porque el techo de mi casa no es muy alto y si le pongo una lámpara que cuelga, aunque solo fuera un poco, parecerían más bajos todavía o esa es la sensación que tengo.

Pero me encanta cuando voy a casa de mi madre y mi suegra contemplar esas magnificas lámparas de techo baratas de las que cuelgan decenas de pendientes o cristales inmaculados. Quizás no me encantarían tanto si tuviera que limpiar uno a uno esos dichosos cristalitos, porque ya lo he hecho en alguna ocasión y tardas una eternidad.

Si estáis buscando una lámpara que arroje luz sobre vuestra estancia, os propongo una visita por los modelos que más me gustan según la habitación de la casa en la que nos encontremos. Os prometo que hay para todos los gustos y estilos.

Una lámpara de techo para cada habitación

Cocina: Para la cocina, una estancia en la que no pasamos mucho tiempo, la forma de la lámpara dependerá del tamaño de la misma. Si es un espacio reducido lo mejor es no recargar mucho y escoger una lápara de halogenos recogida o un plafón.
En cambio si tenemos mucho espacio y además solemos hacer las comidas en su mesa me decantaria por algo tan original como el siguiente, unas lámparas colgantes hechas con copas de colores.

Diferentes lámparas según la habitaciónSalón: La estancia reina de una casa, el sitio más amplio, en el que podemos jugar con la combinación de varias lámparas (una en el techo y otra de pie u otra de mesa).
En el techo de un salón moderno que se precie, no faltaría una lámpara como el modelo Orion de Gangahogar que además de iluminar, con sus cristalitos reflejarán la luz por toda la estancia y la hará más luminosa y grande.

Habitación principal: Nunca pueden faltar dos lámparitas de mesa en nuestras mesillas de noche. Este modelo clásico pero a la vez sofisticado le aportara un aire de elegancia a la habitación. Solo falta armonizar el conjunto con un edredón a juego y quedaría una estancia perfecta.

Habitación de niños: Una luz para la habitación de los niños es fundamental para que se queden dormidos y no tengan miedo. Y si además es divertido como esta lámpara mejor.

Baño: En el baño necesitamos una buena iluminación ya que es el sitio donde más nos miramos al espejo, más nos acicalamos y maquillamos y para eso hay que ver bien. Me han parecido perfectas este tipo de lámparas estilo eco y que tienen varios larguras para dar profundidad y dimensión.

Estudio: Que mejor que una buena lámpara de pie para un lugar donde trabajar, donde leer, donde estudiar…Me encantan este tipo de lámparas de varias patas, en madera que se unen en una tulipa en tonos neutros. Va a combinar genial con cualquier estilo.

Jardín: Y para finalizar una lámpara de exterior muy sencilla que iluminará nuestras noches más oscuras. Esta es de Ikea y además es muy baratita.

Y por último os dejo este DIY que he encontrado en pinterest para que hagáis vosotros mismos esta lámpara tan original, y como veis os pueden ayudar los peques de la casa.

Comments Off

Filed under Uncategorized

Comments are closed.