SinRoot

Tecnología al día

Las mejores aplicaciones para planear tus vacaciones

Ya sea que estés pensando en hacer un viaje por carretera, o volar hasta un destino lejano, nunca está de más tener una ayuda para planear el itinerario y organizar las vacaciones. Y para ello, hay un montón de apps para vacaciones que puedes utilizar.

Hemos analizado muchas de ellas para mostrarte sólo las mejores, las que vale la pena descargar o pagar por ellas.

Las mejores aplicaciones para planear tus vacaciones

Ten en cuenta que estamos hablando de apps de planificación de viajes, no de reserva de viajes, por lo que las aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar una buena oferta en hoteles o vuelos, puede que no sean las mejores para mostrarte todos los detalles de tu vuelo, ayudarte a tener a mano el número de confirmación del coche de alquiler, o ayudarte a planificar el itinerario.

Y directamente vamos al lío.

Google Trips

Google Trips

La nueva app tiene el potencial de almacenar y organizar toda la información necesaria para el viaje, y además ofrece tours personalizados, guías y mapas una vez que llegues a tu destino, mostrándote restaurantes y/o monumentos que están cerca de tu hotel.

Google Trips recopila toda la información de tu viaje en tu cuenta de gmail, y la almacena offline para que tengas acceso a ella aunque no tengas Wi-Fi.

TripIt

TripIt

TripIt organiza todos tus itinerarios y documentos para que tengas todo lo que necesitas en un solo lugar antes de llegar a tu destino. Puedes hacer que todas tus reservas se envíen automáticamente a TripIt, para poder ver todas las confirmaciones del viaje, los itinerarios de vuelo, los billetes, la confirmación de la reserva del hotel o Airbnb, la reserva del coche de alquiler, los billetes del ferry, etc.

Con la app también podrás compartir fácilmente tus documentos con la empresa que te recoge en el aeropuerto, o la estación de tren, así como cualquier otra persona que pueda necesitar tu itinerario de viaje.

TripAdvisor

TripAdvisor

TripAdvisor es el servicio de planificación de viajes por excelencia. Te va a ayudar a planificar tu viaje desde el principio, y como TripAdvisor es indiscutiblemente el sitio web que tiene el mayor compendio de puntuaciones y comentarios de hoteles y destinos, es difícil utilizar cualquier otro servicio sin encontrar los datos de Tripadvisor integrados.

Resulta muy útil a la hora de elegir hotel, ya que aunque nunca hayas ido, puedes ver las fotos y los comentarios de otros usuarios que te darán una idea aproximada de cómo es.

También es perfecto para encontrar nuevos e interesantes destinos, así como saber qué hacer cuando estás en un lugar determinado. Sólo tienes que decirle donde quieres ir y cuándo, y te ayudará a encontrar habitación, vuelos, etc. Además, está repleto de consejos a la hora de viajar y trucos de expertos.

Kayak

Kayak

Además de las actualizaciones automáticas de itinerarios y notificaciones de retraso de vuelos, tendrás acceso a decenas de funciones que te permitirán reservar unas vacaciones completas en sólo unos cuantos clics. Podrás buscar tarifas de vuelos, encontrar hoteles, e incluso coches de alquiler.

TouristEye

TouristEye

Esta aplicación es un poco diferente, en lugar de ayudarte a organizar tu viaje o a encontrar los mejores precios, te ayudará a confeccionar una lista de deseos de destinos donde te gustaría viajar y experiencias que te gustaría tener.

Puedes hacer una lista de los lugares que te gustaría visitar antes de morir, y compartir esa lista con amigos o familiares.

Es una app sobre todo para sacar ideas de viajes de todos los tamaños, y presupuestos, encontrar inspiración, o simplemente leer consejos de viaje y sugerencias de otros usuarios.