SinRoot

Tecnología al día

Las mejores apps para seguir las olimpiadas

Mantenerte al día de los resultados de tus deportistas olímpicos favoritos nunca ha sido tan fácil. Aunque hay mucha cobertura por parte de la televisión y la radio, la diferencia horaria nos impide ver muchas de las actuaciones de nuestros favoritos. Afortunadamente, el smartphone te puede ayudar a que no estés desinformado.

Hay un gran número de aplicaciones oficiales desde las que podrás seguir los Juegos Olímpicos y supervisar el progreso de tus deportes favoritos.

Las mejores apps para seguir las olimpiadas

Olympics

Es la aplicación oficial para seguir los Juegos Olímpicos. Incluye horarios, resultados, noticias, registros, medallas y fotos. La aplicación también ofrece contenido en vídeo para hacer un seguimiento de los atletas, los deportes y los equipos. También ofrece un montón de datos sobre Olimpiadas de años anteriores.

Rio 2016

Rio 2016 es otra de las aplicaciones oficiales para seguir los juegos Olímpicos desde cualquier lugar. Brinda la información más actualizada sobre el programa olímpico, los resultados, el número de medallas, los diferentes deportes, los atletas y los equipos. Esta aplicación es especialmente útil para las personas que se encuentren en Rio para ver los Juego, pues también incluye mapas, guías y detalles sobre los lugares más relevantes de la ciudad. Rio 2016 cuenta con una gran galería de fotos, no sólo de los Juegos, sino también de toda la ciudad.

NBC Olympics

Esta aplicación viene de la cadena NBC Universal, el socio oficial de televisión de los Juegos Olímpicos de 2016. Esta aplicación se centra exclusivamente en los juegos de Río, mientras que la aplicación NBC Sports ofrece una cobertura para todos los deportes. Ofrece resultados a tiempo real, retransmisiones, horarios de retransmisiones, videos destacados y el análisis de expertos.

Facebook

Está claro que Facebook no quiere quedarse fuera de nada, y menos de los Juegos Olímpicos de Rio. El gigante de las redes social se ha asociado con la NBC para desarrollar el "Social Command Center" en Río de Janeiro, donde sus empleados producirán contenido único. Facebook dice que sus usuarios podrán ver entrevistas exclusivas, comentarios, resúmenes de los videos, etc.

Google/YouTube

Si antes hablábamos de Facebook, ahora lo hacemos del gigante Google y YouTube. Google planea dar un servicio personalizado con búsquedas por países. El medallero, los atletas, calendarios de eventos y alertas personalizadas. Google promete dar los datos más actualizados Gran parte de los datos estarán generados en texto, pero también ofrecerán galerías de fotos. Si te gustan más los vídeos, los podrás visualizar desde YouTube.

YouTube se ha asociado con la BBC y otros medios de comunicación para cubrir los juegos. Además, YouTube cuenta con un equipo de creadores de contenido in situ para generar video exclusivo en vivo y videos en 360 grados.