SinRoot

Tecnología al día

Nintendo y la revolución de Pokemon Go

Con muy poco tiempo de vida, al menos de manera oficial en nuestro país, Pokémon Go se ha convertido en el fenómeno viral del momento. Se trata del videojuego del que todo el mundo habla y al que juegan no solo niños sino también los mayores, quienes en muchas ocasiones, toman por primera vez contacto con el mediático mundo de la realidad virtual.

Con este lanzamiento, la compañía japonesa Nintendo, mediante la firma norteamericana Niantic, ha vuelto a ponerse en lo más alto del mundo de los videojuegos gracias a que Pokémon Go se ha convertido en un éxito sin precedentes, algo que no conseguía casi desde el lanzamiento de la franquicia de Mario Bros.

Nintendo y la revolución de Pokemon Go

Así es Pokémon Go

Podemos decir que el juego consiste en ir atrapando todos los pokémon y registrar las todas las especias en nuestra Pokedex, una especie Wikipedia de pokemons en el que debemos descubrir 150 clases diferentes de estos divertidos animales. Para ello tendremos que utilizar lo que se conoce como Pokeballs, que servirán para intentar atraparlos, aunque no siempre se puede, especialmente los que son de más nivel.

Para conseguir Pokeballs debemos ir a determinados lugares conocidos como poke-paradas, que aparecen en el mapa por el que nos moveremos. Éstas se encuentran repartidas en diferentes rincones de nuestra ciudad y nos darán diferente número de ítems cada vez que las visitemos (podemos hacerlo cada 5 minutos aproximadamente).

Además de las pokeballs también podremos conseguir huevos en las paradas y en el interior de éstos hay pokémons, aunque para que se abran debemos recorrer cierta distancia, porque ese es otro de los puntos fuertes del juego, es necesario moverse por la ciudad para ir descubriendo los diferentes puntos de interés.

Si moverse y caminar es sano para todo el mundo, para quienes jueguen a Pokémon Go será además algo muy entretenido no solo se pueden poner en forma, sino que se lo pueden pasar en grande descubriendo nuevos lugares y compartiendo sus descubrimientos con sus compañeros.

También se puede formar parte de un equipo, para hacer el juego mucho más social si cabe. Se rumorea que pronto saldrán más novedades en las próximas actualizaciones.

Uno de los mayores encantos de este título es que nos permite recorrer nuestras ciudades y descubrir plazas, monumentos, estaciones y diferentes rincones donde se esconden estos personajes.

Todo ello gracias a la mezcla de lo real con lo virtual, proporcionando una dinámica de juego mucho más adictiva que lo que podríamos haber pensado jamás.

Datos de Pokémon Go

El éxito es rotundo y según las últimas estadísticas atrae a diario a más de 25 millones de usuarios (cifra que sigue en aumento), consiguiendo superar a otros de los grandes títulos para dispositivos móviles como Candy Crush, siendo el juego más usado del mundo en la actualidad.

Similar Web, una conocida firma de análisis de datos, reveló que el uso diario de Pokémon Go está en unos 43 minutos mientras que WhatsApp está en 30, Instagram 25 y Snapchat y Facebook con 22 minutos de uso diario.