SinRoot

Tecnología al día

Snapchat, la red social de moda

Hoy en día vivimos una auténtica revolución con las redes sociales, donde cada vez hay más, pero solo unas cuantas pueden satisfacer las necesidades de los usuarios. Una de ellas es Snapchat, la revolución del momento y de la que todo el mundo habla.

No es algo nuevo dado que para llegar al éxito de hoy en día han tenido que pasar nada menos que seis años, en 2010, fecha en la que fue creada por tres estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Snapchat, la red social de moda

Así es Snapchat

Snapchat permite sacar fotos y grabar vídeos así como hacer dibujos que pueden ser compartidos con todos los seguidores, pero si hay una característica que diferencia a esta red social de cualquier otra es que los mensajes enviados solamente estarán disponibles durante un máximo de 10 segundos.

Esto obliga a estar muy pendiente en todo momento del dispositivo móvil, aunque también tiene otra función, la de compartir lo que se conoce como historias de vida lo que permite que estén online un máximo de 24 horas.

Podríamos pensar que esta característica de tiempo y mensajes podría convertirse en un lastre para esta red social, pero nada de eso, hoy en día es una de las redes sociales que más crecimiento está experimentando y ya tiene aproximadamente unos 100 millones de usuarios de todo el mundo, principalmente en el sector adolescente y juvenil, nicho donde tiene más usuarios.

En sus inicios lanzó Live, una herramienta que permitía a los usuarios subir tanto fotos como vídeos de un tema específico recomendado por la propia red para después confeccionar un vídeo.

Tras Live lanzó Discover, un canal mediante el cual permite a los medios de comunicación crear contenidos propios para la red y hace no demasiado tiempo han mejorado su servicio de chat, incorporando vídeos y audios en las conversaciones.

Los números de Snapchat

Hace no demasiado tiempo se han hecho diferentes encuestas y una de ellas, la llevada a cabo por Edison Research y Triton Digital, reveló que del 72% de las personas consultadas entre los 12 y los 24 años, han dicho que usan Snapchat, rebasando el 68% de los que utilizan Facebook y el 66% que usa Instagram, dejando patente el éxito que tiene esta red social.

Otro estudio elaborado por Global Web Index revela que Snapchat es la aplicación de mensajería más potente que hay hoy en día, por delante de WhatsApp, Facebook Messenger o el veterano Skype.

Pero aún así, en Snapchat quieren más y siguen implementando diferentes cambios al sistema para poder seguir aumentando sus seguidores y mantener a los que ya tienen, algo que seguramente conseguirán si siguen la tendencia alcista por la que están pasando.

Además de a nivel particular, Snapchat está siendo utilizado por muchas firmas comerciales, quienes han descubierto en esta red social una estupenda plataforma para lanzar ofertas y descuentos puntuales durante 24 horas.

Así es Snapchat, una red que continúa creciendo a pasos agigantados y que sigue presentando muchas novedades, que han conseguido cautivar a millones de usuarios en todo el mundo.