La nueva actualización de Apple supone un cambio que revolucionará por completo la forma en que los usuarios y los creadores de aplicaciones experimentan la navegación por las mismas. Los usuarios tendrán ahora más control sobre las aplicaciones de terceros que rastrean y recogen datos de los usuarios para crear o mostrar anuncios.
El poder de los usuarios de Apple sobre el seguimiento de aplicaciones de terceros
La nueva función de transparencia de seguimiento de aplicaciones evita que los usuarios sean rastreados por estos fabricantes para enviarles anuncios en línea, ya que la función estará configurada así por defecto. Sin embargo, los usuarios seguirán teniendo el control: si quieren seguir recibiendo anuncios, pueden permitir que las aplicaciones de terceros rastreen sus datos.
Apple rechaza directamente algunas aplicaciones: ¿por qué?
Según el sitio de noticias digitales Ars Technica, Apple también ha rechazado a los fabricantes que construyen aplicaciones que requieren el escaneo de huellas dactilares para rastrear a los usuarios.
A partir de estos datos, sabemos que Apple ya no retrasará el lanzamiento de la actualización, ya que se anunció antes y dio a los anunciantes y fabricantes un tiempo muy corto para prepararse para un cambio, que fue una de las quejas de los anunciantes y fabricantes a la que Apple cedió dándoles un tiempo extra para adaptarse.
Según una sección de la carta que Apple envió a los fabricantes cuyas aplicaciones fueron rechazadas, hay una señal de que iOS 14.5 está cerca. De hecho, en el apartado de privacidad que señala el uso y la compartición de datos, se afirma que debido a que su app utiliza la huella dactilar para crear un identificador único no sólo del usuario, sino también de su dispositivo a través de la recopilación de datos, viola el "Acuerdo de Licencia del Programa para Desarrolladores" que creó Apple y, por tanto, estas apps no serían "aptas para la App Store".