¿Cómo pagar el nuevo impuesto turístico dedicado a los visitantes?

A partir del 1 de abril de 2021, se ha aplicado un nuevo impuesto de estancia turística a los viajeros internacionales que desean visitar el estado de Quintana Roo. Se define bajo el nombre de VISIVAX. Se refiere a los turistas que se van a Cancún, Playa del Carmen y Tulum. El impuesto de VIEDAX cuesta 224 pesos, o US $ 11 por persona. El pago debe hacerse antes de abordar. ¿Te gustaría saber más sobre el Visitax?

¿Cómo pagar el impuesto turístico de Cancún?

Pago de impuestos turísticos de Cancún se puede hacer en línea, en este caso en el sitio web oficial de Visitax. Esta es una página web del Gobierno de Quintana Roo. Hay un formulario para completar requiriendo los siguientes pasos: Vaya al sitio web de VIETAX Haga clic en el botón "Hacer su pago"; Indique la fecha de su partida para Cancún; Indique el número de pasajeros en el viaje; Incluir detalles de cada pasajero, incluidos sus nombres y últimos nombres, fechas de nacimiento y números de pasaporte; Confirme la información ingresada si es correcta. Será redirigido a una página de pago segura, una vez que se haya completado el formulario. Se le pedirá que elija el método de pago adecuado para usted, a saber, con tarjeta de crédito o a través de PayPal. Ingrese sus datos y haga clic en el botón que indica la cantidad adeudada. Para obtener más información sobre Visitax, no dude en hacer clic en el enlace. 

Recibirá un código QR único requerido para descargar y presentar en el aeropuerto de Quintana Roo antes de la devolución de embarque. El pago se puede hacer de una sola vez si viaja con su familia o en un grupo. Rellene esta información sobre el formulario si este es el caso. Tenga en cuenta que los recibos siempre son individuales. Otra opción de pago es pagar la factura directamente en las terminales electrónicas del aeropuerto. Estos dispositivos se han implementado para que los viajeros puedan pagar su Visitax en efectivo.

Los tiempos y lugares apropiados para realizar el pago

usted tiene la opción de realizar el pago antes, durante o al final de su estadía en Cancún. Las autoridades mexicanas recomiendan que los turistas lo hagan antes de abordar unas vacaciones despreocupadas. Sin embargo, hacer que el pago al final de la estancia sigue siendo una posible opción. Esperando hasta el último momento, es decir, antes de su embarque, puede exponerlo al estrés, si la red de Internet no funciona bien en las instalaciones. No dude en resolver la factura de Visitax antes de la salida en su hogar, o en el hotel. Tenga en cuenta que es una buena idea llegar un poco antes en el aeropuerto si va a pagar el impuesto sobre las instalaciones. Las esperas pueden ser largas. Te arriesgas a perder tu vuelo.