Nace el primer niño del mundo con tres penes

Se trata del primer caso en la historia de la humanidad de una mutación que ha dado al niño tres extremidades y testículos hinchados. Esta condición se conoce en términos médicos como trifalia. El niño kurdo nació en Duhok y, gracias a los médicos, fue operado con éxito para extirparle los dos penes de más que, según el Ne York Post, no tenían ninguna funcionalidad real ni uretra.

Explicaciones de los médicos sobre la enfermedad

Según los médicos, los dos penes extra que tenía el niño kurdo medían 2 centímetros de largo y un centímetro más bajo el escroto.

Los médicos aún no han podido determinar la causa de esta enfermedad o mutación porque, a pesar de las pruebas de abuso de alcohol o drogas durante el embarazo, no han encontrado ninguna relación entre el crecimiento del pene y la exposición del niño a cualquiera de estas sustancias.

Al parecer, en el pasado se había informado de un caso muy similar de un niño nacido en la India en 2015. Según este caso, el niño aparentemente también tenía tres pesos, pero no tenía ano, pero como el caso no ha sido debidamente documentado en una revista médica, muchos prefieren tomarlo como un rumor.

El seguimiento médico y psicológico se hace necesario para el joven

Ahora, los padres del niño deben hacer un seguimiento periódico con los médicos para controlar la evolución de su hijo, ya que, según las autoridades sanitarias, haber pasado por esta enfermedad puede acarrear futuros problemas relacionados con dificultades médicas e incluso estéticas, especialmente cuando el niño llega a la pubertad.

Hasta ahora, éste es el primer caso documentado de trifalia en la historia de la humanidad, pero tener dos penes, la difalia, es mucho más común y sigue siendo una condición muy rara.