Contenido
Comprar o vender un piso requiere una tasación. Por ello, debe recurrir necesariamente a expertos en la materia que, sin duda, le ayudarán, a cambio de una retribución o gratuitamente, a diagnosticar su propiedad.
La tasación de un inmueble
La estimación de un piso es necesaria tanto si quiere venderlo como comprarlo. Ya que esto le ayudará a vender la propiedad a un precio razonable. Si quiere saber más sobre estimación inmobiliaria, ir el sitio. Sin embargo, existen estrategias gratuitas para valorar su propiedad. Consultando diferentes sitios web, obtendrá una evaluación gratuita de la superficie y también de la ubicación de su propiedad, o puede llamar a un profesional. De hecho, se tienen en cuenta varios criterios para determinar el coste exacto de su propiedad. No obstante, si lo desea, puede ponerse en contacto con una agencia inmobiliaria que le buscará un agente que valore su propiedad gratuitamente. Este agente tendrá en cuenta criterios en los que usted nunca había pensado. Por último, como es un profesional, le dará el rango de precios adecuado para su propiedad. Si la propiedad está en venta, el agente informará al comprador potencial sobre la calidad de la propiedad que desea adquirir.
Los criterios para estimar una propiedad
La tasación de una propiedad exige tener en cuenta determinados criterios, como la ciudad y el barrio. Hoy en día, la gente quiere vivir en barrios agradables, sobre todo si hay escuelas, un centro de salud, un minimercado y transporte público cerca. También está el estado de la propiedad, que necesita una buena renovación y pintura. Además, el estado del mercado inmobiliario. Todos estos son parámetros que deben tenerse en cuenta para una evaluación eficaz de su propiedad.
El entorno en el que se encuentra el inmueble a valorar
Céntrate en tu localidad. Mire las ventas recientes cerca de la propiedad que le interesa. Si la casa está en una zona urbana, busque ventas en un radio de una milla. Si está en una zona rural, amplíe un poco el ámbito. Tenga en cuenta sólo las ventas de los últimos seis meses. Cuanto más reciente sea la venta, más relevante será el precio. Busque tipos de vivienda similares a la que desea comprar.