En una subasta en la que sólo participaron 13 postores, una copia casi intacta de Super Mario Bros para la consola NES se vendió por 660.000 dólares, y el propietario de la copia original sellada se llevó a casa la friolera de 550.000 dólares.
El origen de esta misteriosa copia
Al parecer, esta copia de Super Mario Bros. es una de las primeras versiones comprimidas del juego que podían adquirirse en los mercados estadounidenses, que contaban con 11 paquetes diferentes.
Ars Technica, un sitio de noticias digitales y de videojuegos, habló con la empresa que organizó la subasta, Heritage Auctions, que dio más detalles sobre el producto.
Al parecer, esta copia del clásico Super Mario Bros data de 1986 y fue regalada en Navidad. Al parecer, ha pasado la mayor parte de su vida en un cajón del escritorio, sellado durante casi 40 años.
Super Mario Bros 3: el modelo más popular en la actualidad
Se trata probablemente de uno de los artículos relacionados con los videojuegos más caros jamás vendidos, ya que una copia prístina de Super Mario Bros 3 también se vendió por 156.000 dólares en el pasado.
Uno de los objetos más preciados, antes de esta copia de Super Mario Bros para la NES, fue un prototipo de una consola única que nunca vio la luz, la Nintendo Playstation, un prototipo único que se vendió por 360.000 dólares.
Esto hace que el juego sea el más caro vendido en la historia de los videojuegos. Muchos se preguntan quién es el vendedor, pero ha preferido permanecer en el anonimato. Por lo tanto, Ars Technica no pudo obtener ninguna información sobre el vendedor, salvo su comentario de que no esperaba que el juego valiera tanto.